
Como muestra del compromiso que las instituciones de educación superior mantienen con la formación de profesionistas que contribuyen al desarrollo de Veracruz, este día se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), donde 87 egresadas y egresados recibieron el documento que acredita oficialmente la culminación de su formación universitaria.
En representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz, Mtro. David Agustín Jiménez Rojas, asistió la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Lic. María del Carmen Cantón Croda, quien acompañó a la Rectora de la Universidad Politécnica de Huatusco, Mtra. María Antonieta Zamora Luna, durante este importante acto académico.
Asimismo, la ceremonia contó con la distinguida presencia de la Dra. Zaira Ochoa Valdivia, reconocida por impulsar los trabajos que hicieron posible la fundación de la Universidad Politécnica de Huatusco, institución que desde su creación ha contribuido significativamente a la formación de profesionistas y al fortalecimiento del desarrollo regional.
Durante el evento, familiares, docentes y autoridades educativas fueron testigos de uno de los momentos más significativos en la vida de las y los egresados, quienes vieron cristalizados años de esfuerzo, disciplina y perseverancia. La entrega de los 87 títulos profesionales representa no solo el logro académico de cada graduado, sino también el respaldo y acompañamiento de sus familias en este importante proceso.
El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco reconoce el trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria, destacando la labor realizada por el personal directivo, administrativo, docente y de servicios de la Universidad Politécnica de Huatusco, cuyo esfuerzo hizo posible el éxito de esta ceremonia.
Con acciones como esta, las instituciones de educación superior de la región refrendan su compromiso con la educación de calidad, la generación de oportunidades para las juventudes y la construcción de un Veracruz más preparado, competitivo y con mayores posibilidades de desarrollo.
Por amor a la educación y por amor a Veracruz, seguimos formando el futuro de nuestra sociedad.